Viajamos hasta el Steve Jobs Theater en Cupertino California al AppleEvent
Apple ha presentado hoy las ultimas novedades sobre sus productos. Al inicio del evento hemos podido disfrutar con una impresionante introducción a lo misión imposible donde llegaba el mando con el cual iniciaría la presentación de la gala.
El primero en salir a la luz ha sido el Apple Watch serie 4, un nuevo reloj inteligente que incorpora grandes mejoras como es el aumento de su autonomía de batería, mejora en la pantalla, conectividad propia a la red telefónica, pero lo que más nos ha llamado la atención es su seguimiento sobre la frecuencia cardiaca, el cual puede advertir ante cualquier alteración realizando este un electrocardiograma ECG básico y guardando un registro de la actividad cardiaca pudiendo ser esta compartida con el servicio médico. También cuenta con un interesante sistema de SOS que si detecta que el usuario se ha caído y no reacciona en un minuto alerta a los servicios de emergencia.
El siguiente producto ha sido la nueva edición del iPhone X, el cual indica la marca que es el smartphone número uno del mundo según avala el 98% de los usuarios de este terminal. La nueva edición recibe el nombre de iPhone X S con dos formatos uno de 6.5″ y otro de 5,8″ (iPhone XS max y iPhone XS) sigue contando como su anterior modelo con sistema de reconocimiento facial, estará disponible en tres colores plateado, gris y dorado, su chip podrá realizar 5 billones de operaciones por segundo. Como siempre avanzando en las características de sus cámaras y el tratamiento de la imagen tanto en vídeo como fotografía. Como novedad destacable en terminales de Apple es la capacidad de dos tarjetas SIM y el sistema eSIM, con capacidad de 64gb, 256gb y 512gb, sus precios entre 999 y 1099 dólares. Estos nuevos dispositivos ya funcionaran con el sistema operativo iOS 12 que se lanzará el próximo lunes 17.
Apple sigue trabajando en el desarrollo y la evolución de sus ordenadores Mac, así como en su sistema operativo del cual irán pasando novedades próximamente.