Sorprendidos con la «Radio a la carta»

Gráfica que muestra desde dónde se descargan nuestros programas

En esta ultima temporada se han disparado las escuchas/descargas de nuestros programas de la plataforma de distribución de audio Ivoox . Los datos son realmente sorprendentes pero demuestran lo valioso que es poner a disposición de los oyentes nuestro contenido «a la carta»

Escuchas/ Descargas de la 5ª Temporada

Como se puede observar en la gráfica anterior, desde marzo de este 2019 hasta este verano las escuchas del contenido han ido creciendo llegando a superar las 400 en el caso de varios programas. En esta temporada se ha trabajado en distribuir nuestro contenido a través del feed que genera Ivoox en diversas plataformas como son Google Podcast, Apple Podcast, Tune-In… Con el objetivo de poner a disposición del oyente aquella herramienta con la cual este más familiarizado para el consumo de audio bajo demanda.

Un dato que nos ha llamado poderosamente la atención ha sido el origen mayoritario de donde procede el consumo de nuestro contenido. Los EE.UU. encabezan las estadísticas seguidos por España, pero la cosa no queda ahí porque hemos llegado hasta el oriente teniendo algún que otro fan desperdigado por Japón.

Consumo «a la carta» del programa

Estos datos no solo son beneficiosos para el consumidor de radio, también lo son para los creadores de contenido ya que saben que su trabajo no solo se escuchará en antena y ahí morirá; ahora el contenido prolonga su estancia en el tiempo lo cual es motivador para ambas partes, para quien lo disfruta y quienes lo disfrutamos creándolo.

Por supuesto queremos dar las gracias a todos los que nos seguís no solo en directo, si no también descargando los programas, interactuando en las redes sociales, etc… ¡Muchas gracias! Y vamos a seguir trabajando en esta nueva temporada. Mmmm… ademas ¿Quién sabe…? A lo mejor nos liamos la manta a la cabeza (o a los micrófonos) y nos aventuramos a grabar algo en formato podcast.

Datos de audios compartidos en la red por El Epicentro